fbpx

Las 7 características de GeneratePress que deberías conocer

Portada del artículo de 7 características deGeneratePress
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De la teoría a la práctica.

Antes de empezar esta entrada te recomiendo que pases por el artículo que he publicado la semana pasada, en el cual te invito a descubrir el tema GeneratePress para WordPress paso a paso.

En él repaso todas las configuraciones que te puedes encontrar.

Es bastante extenso, pero creo que vale la pena conocer lo potente y bien optimizado que está. Lo recomiendo.

Pero todo lo aprendido hay que aplicarlo, por lo que mi intención es mostrarte las herramientas y configuraciones más interesantes que tiene la versión Premium de GeneratePress.

Y lo haré en formato vídeo, porque qué mejor que verlo en directo.

Review de GeneratePress Premium

Presentación

Con instalar el plugin de GeneratePress Premium tendrás acceso a todas las características que este tema tiene. Y si además quieres recibir actualizaciones, tendrás que activarlo con la clave que te puedes descargar al comprarlo en su página web.

Cabecera y menú

Cabecera y menú

Te mostraré las opciones de personalización de la cabecera y del menú. Es muy versátil, y permite configurar diferentes opciones según el dispositivo con el que estás accediendo. Y si eso no te llega, siempre puedes tocar algo con CSS desde el personalizador de WordPress.

Contenedores y widgets

Contenedores y widgets

¿Quieres barra lateral a la izquierda, a la derecha, en ambos lados o en ninguno? Y en las barras laterales, ¿qué colocamos? Pues esto es lo que repaso en este vídeo, donde verás la gran capacidad de personalización de este tema.

Colores en GeneratePress Premium

Colores

Como podrás ver, la personalización de los colores es muy flexible. En cada parte de la web se pueden configurar por separado, lo que nos ofrece una gran versatilidad. Fondos, menú, encabezados y texto, widgets, botones… ¡ya verás!

Elements

Elements

Esta es una de las opciones más potentes. Los headers nos permiten construir cabeceras de apariencia profesional y elegir en cuál página se muestran y en cuál no. Los hooks nos dejan incluir trozos de código (desde HTML a ejecutar PHP) o shortcodes en múltiples localizaciones de la web.

Desactivar elementos

Desactivar elementos

Puede que en algunas páginas queramos desactivar algunos elementos, como las barras laterales, el título o la imagen destacada, por razones de diseño o estrategia. Gracias a esta opción se puede hacer, manteniendo el estilo del resto de las páginas intacto.

Footer y copyright

Footer y copyright

Por último, tienes la capacidad de configurar de manera fácil algo que en muchos temas está desactivado salvo que lo modifiques en el código fuente, que es el texto y el estilo del pie de página.

Conclusión

Estas son solo unas de las opciones prácticas que nos permite hacer GeneratePress Premium.

Y con ellas creo que se puede intuir lo que puede dar de sí este tema. Recuerda que es un tema muy optimizado que no pesa casi nada.

Has visto que, aún sin tener un constructor, el tema se adapta bien al editor de bloques Gutenberg, algo que es de agradecer.

Te leo 😊.

Comparte :)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario



1 comentario

¡Esto es para ti!