Las 3 maneras de personalizar el avatar de un usuario en WordPress

Como personalizar tu avatar en WordPress, foto de portada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy os voy a hablar de cómo personalizar el avatar de los usuarios de WordPress.

O, dicho de otra manera, la foto que tiene asignada cada usuario de una página web en WordPress o que acompaña a cada comentario que dejan los visitantes en un post de tu blog.

Estoy seguro que en alguna ocasión te has preguntado por qué hay usuarios que tienen foto, por qué hay otros usuarios que no la tienen, por qué los comentarios a veces tienen unos dibujitos de marcianos y, lo que es más importante, por qué no puedes asignar tú una a mano.

Ya verás que la cosa tiene su truco y, como casi todo en WordPress hay una o varias formas de conseguirlo, que además son complementarias.

Vamos allá.

Configura una cuenta de Gravatar

Bien, este es el método más recomendable si lo que quieres es tener un usuario que tenga foto y ésta aparezca tanto en el panel de usuarios de WordPress como en los comentarios que dejes en otros blogs.

Según indica su propia página web, un Gravatar es una imagen que aparece junto a tu nombre cuando escribes comentarios o noticias en un blog.

Es un servicio sin coste implementado por Automattic que se integra con WordPress y otros proyectos como Disqus, Github o Hootsuite.

Simplemente debes crear una cuenta en su página web y, cada vez que tengas un usuario registrado en WordPress con el mismo correo electrónico o hagas un comentario en un blog e indiques esa dirección de email, la foto que hayas subido a Gravatar aparecerá automáticamente.

Como personalizar tu avatar en WordPress desde Gravatar
Vista previa de la página web de Gravatar

Asigna una imagen a cada usuario de WordPress

Otra opción que tienes a mano es la de asignar a mano una foto diferente a cada cuenta de usuario que tengas en tu WordPress, algo que de manera nativa no se permite.

Es decir, si el usuario no tiene configurado su Gravatar, se asignará automáticamente un avatar por defecto. Lo puedes cambiar desde la opción Ajustes -> Comentarios. Tienes varios dibujitos, el logotipo de Gravatar, un monigote en blanco…

Pero claro, que puedas cambiar el avatar por defecto por otro que es simplemente un dibujo que se les asigna a todos los que no tienen un Gravatar no soluciona si quieres que los usuarios de tu web tengan una foto.

Por ejemplo, piensa que tienes varios autores. Y que en cada entrada del blog va a aparecer la foto de quien lo escribe.

Es obvio que necesitas asignar una foto de cada persona a cada usuario.

Para eso, los plugins viene al rescate.

Instala User Profile Picture y al editar cada usuario su avatar será personalizable y podrás seleccionar una imagen que esté subida en los medios de WordPress.

Como personalizar tu avatar en WordPress desde el perfil de usuario
Podrás editar la imagen de perfil del usuario, algo que de manera nativa no se permite

Personaliza el avatar por defecto

Ya hemos visto en el punto anterior que WordPress asigna por defecto un avatar y que de manera nativa hay algunas opciones poco atractivas.

Aún que personalices las fotos de las personas que tiene cuenta en tu WordPress, a aquellas que dejen comentarios en el blog y no tengan un Gravatar se les asignará el que tengas puesto por defecto.

Y a veces puede ser buena idea que este avatar por defecto sea más atractivo que los nativos de WordPress. Para ello puedes incluso prescindir de plugins y añadir el siguiente código en tu archivo functions.php.

add_filter( 'avatar_defaults', 'sp_gravatar' );

function sp_gravatar ($avatar) {
     $nuevoAvatar = 'URL';
     $avatar[$nuevoAvatar] = "texto_explicativo_backend";
     return $avatar;
}

La URL que le debes indicar es de una imagen que has de subir previamente a tu WordPress.

Como personalizar tu avatar en WordPress cambiando el avatar por defecto
Podrás asignar un avatar personalizado a las personas que dejan comentarios y que no tienen Gravatar

Conclusión

Como ves hay varias opciones complementarias a la hora de jugar con los avatares de los usuarios de WordPress.

Siempre es un toque de calidad y de cuidado de tu web tener asignadas imágenes a todos los autores y un avatar por defecto para los comentarios que no tengan un Gravatar.

Espero que te haya servido este pequeño tip sobre los avatares de WordPress.

Te leo en los comentarios.

Comparte :)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario



¡Esto es para ti!